En el tercer mes de embarazo puede empezar a notarse el aumento de volumen en el vientre, y también el de los senos. Esta etapa es muy importante para los padres, ya que pueden obtener algo de información sobre la salud de su hijo.

En este mes finaliza el periodo embrionario y comienza el periodo fetal, por lo que el embrión pasa a denominarse feto. En el futuro bebé ya se han formado todos sus órganos, aunque falta que se desarrollen por completo.

Cambios

Los cambios más destacadas durante este periodo son los siguientes:

  • El nuevo ser crece desde un 1,3 cm de longitud al inicio del tercer mes de embarazo hasta unos 8,5 cm.
  • El peso está entre los 15 y 20 gramos.
  • Se van formando los genitales masculinos y femeninos, sin embargo no es fácil definir el sexo mediante ecografía.
Las náuseas son normales a estas alturas pero puedes evitar los vómitos comiendo pequeñas cantidades de comida pero de manera más frecuente a lo largo del día. Eso también beneficiará tu estado, y te sentirás con más fuerzas y energías.

El movimiento del futuro bebé en este mes es muy activo, aunque prácticamente no lo notes. A partir de este momento podrás conocer el sexo del bebé, aunque resulta muy difícil confirmarlo mediante ecografía. Patalea, gira los tobillos y muñecas, cierra los puños, dobla los dedos de los pies hacia arriba y abajo, frunce la frente, aprieta los labios y realiza otros movimientos faciales. Traga el líquido amniótico, para regurgitarlo después por la boca o reemplazarlo a través de la vejiga.

Ya se parece mucho a un ser humano. Los miembros son más largos y empiezan a definirse con claridad las manos con el desarrollo y la separación de los dedos. También se pueden adivinar las orejas.

Semana 9 de embarazo

El feto tiene un tamaño pequeño todavía, aproximadamente como el de un grano de uva. Como apuntábamos en la introducción cada vez se parece más al aspecto que tendrá una vez haya nacido y además su evolución a partir de ahora será más rápida, con lo que ese grano de uva crecerá antes de lo que esperas, aumentando de tamaño y peso.

En esta semana mide cerca de los 2 cm y medio. La cola le ha desaparecido y las orejas estarán formadas cuando termine esta semana. También está formada su nariz. Los ojos también se han desarrollado lo suficiente como para coger forma humana, pero no podrá abrirlos hasta aproximadamente la semana 27 de embarazo.

El ultrasonido es el protagonista de este tercer mes de embarazo, ya que podrás escuchar por primera vez como late el corazón de tu bebé.
nueve-semanas-de-embarazo1

Semana 10 de embarazo

Las articulaciones del feto están definiéndose a una alta velocidad, así como sus músculos, aunque no será hasta finales de este mes cuando acaben de formarse por completo.

Durante estos días lo normal es que tu médico te realice varias pruebas para asegurarse de que todo va bien, como por ejemplo el control de tu peso, de la presión arterial, un examen de la parte abdominal o exámenes de orina.

Notarás la barriga más hinchada cada vez, ahora los cambios se revolucionan. Además el útero se ha expandido ocupando prácticamente todo tu vientre.

Semana 11 de embarazo

La novedad en esta semana es el cordón umbilical, que toma protagonismo ya que la sangre empieza a circular por él. Esta gran circulación de sangre por tu cuerpo puede producirte algún calambre, eso se debe a la falta de potasio.

El feto ya está totalmente formado, la cara se forma a gran velocidad y podrás empezar a identificarle. Tu bebé ya tiene rasgos definidos. La placenta también está totalmente desarrollada y proporciona todas las células necesarias al feto y las hormonas para el embarazo.

Puede que notes que las uñas y el pelo te crecen ahora más rápido que antes. Todo forma parte del cambio hormonal y fisiológico que está sufriendo tu cuerpo.
diez-semanas-de-embarazo

Semana 12 de embarazo

Durante la doceava semana de embarazo el bebé ya tiene reflejos. Aunque tú todavía sigas sin poder apreciar su movimiento, el bebé se mueve con energía, y a lo largo de esta semana desarrollará sus reflejos, con lo que puedes jugar con él tocándote el vientre.

Entre los reflejos del feto se desarrolla el de chupar. Se empezará a meter el dedo en la boca y aprenderá a succionar, lo que le servirá, una vez nazca, para poder alimentarse de la leche de su madre.

También se desarrollan, como parte importante de esta semana, los genitales del feto.

Las medidas están cerca de los 5 cm y su peso está alrededor de los 14 gramos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Unisare

Diseñado por Tecnogestión LP