Si llevas más de un año intentando ser padres sin éxito es momento de solicitar una primera consulta en un centro de fertilidad.

Octubre es el mes de los retos. Es tiempo de marcarnos objetivos y aspiraciones. Pero, ¿y si estos retos van más allá de los propósitos básicos de ir al gimnasio, ponerse a dieta o dejar de fumar? ¿Y si el deseo está relacionado con algo tan profundo como formar una familia?

Quizas éste es el momento perfecto para plantearse acudir a un centro de reproducción asistida para poner solución a tu lucha por la paternidad/maternidad.

Buscando el embarazo

En Unisare recomendamos visitar al especialista en reproducción cuando una pareja lleva aproximadamente un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y no ha conseguido el embarazo. Este tiempo se reducirá a seis en caso de que la mujer tenga más de 35 años, ya que a partir de esta edad el potencial reproductivo de la mujer disminuye.

Por otra parte, los profesionales de UNISARE informan de las consecuencias de dejar en un segundo plano la visita a un centro de fertilidad cuando se tienen problemas, especialmente a aquellas parejas que por miedo o desconocimiento dejan pasar el tiempo sin acudir a un especialista en medicina reproductiva. Cuanto más tiempo pase, más difícil será la planificación posterior para lograr el embarazo.
no-conseguimos-el-embarazo

Numerosos estudios indican que entre un 15 y un 17% de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad que les dificultan la concepción. Además, esta situación se ve agravada en regiones donde, según el estudio, la contaminación, los fertilizantes y el estrés son algunas de las causas por las que alrededor del 20% de los hombres tienen problemas con su calidad seminal.

A pesar de esto, la esterilidad total ocurre en situaciones excepcionales y muy concretas como carencia de útero u ovarios, obstrucción de las trompas de Falopio, ausencia de espermatozoides en el eyaculado, etc. El resto de casos que muestran dificultades para conseguir el embarazo natural, pueden resolverse con el tratamiento adecuado.

¿Cuándo se debe solicitar la primera consulta?

Entre los aspectos indicativos de que es momento de plantearse la primera visita a un especialista en reproducción destacamos:

  • Factor masculino: el hombre juega un papel importante en la reproducción y el factor masculino es igual de significativo que el femenino. Si el varón sufre alguna patología que esté causando problemas en la función sexual o en la eyaculación, se aconseja realizar un seminograma y un estudio de fertilidad si no se ha conseguido la gestación en aproximadamente seis meses.
  • Patologías: se recomienda contar con asesoramiento en los primeros meses de búsqueda de embarazo en aquellos casos en que la mujer msufra alguna patología relacionada con el aparato reproductor como por ejemplo la endometriosos entre otras.
  • Haber sufrido varios abortos espontáneos o naturales.
  • Haber pasado por tratamientos médicos que puedan reducir la reserva ovárica como la quimioterapia, la radioterapia, etc.
  • Edad materna avanzada
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Unisare

Diseñado por Tecnogestión LP