Existe una creencia errada que después de largos periodos tomando anticonceptivos orales (ACO ) puede haber disminución de la fertilidad.

Por los momentos no se ha encontrado evidencia científica que afirme este hecho. Tanto para los ACO como para los Dispositivos intrauterinos (DIU) de última generación.

Lo que sucede es que durante el uso de anticonceptivos retardamos el momento de la búsqueda de la primera gestación y este retraso conlleva a la disminución de la calidad y reserva ovárica, lo que si está demostrado que disminuye la fertilidad , la cual por encima de los 30 años comienza a disminuir de manera natural.

Si se prolongan los anticonceptivos durante estas edades podremos encontrar mayor dificultad para concebir una vez interrumpida la anticoncepción e iniciada la búsqueda.

FUENTE: https://www.reproduccionasistida.org/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Unisare

Diseñado por Tecnogestión LP