Para una mujer, someterse a un tratamiento de reproducción asistida, supone una serie de cambios en su organismo que pueden llegar a ser molestos. Ambos miembros de la pareja deben mentalizarse antes de iniciar el tratamiento, pero especialmente la mujer, ya que es ella la que soportará los síntomas más incómodos. Tratamientos de fertilidad más…

La fecundación in vitro y la inseminación artificial no son lo mismo, son dos técnicas de reproducción asistida diferentes. Cada una de ellas está indicada para una serie de problemas de fertilidad y el procedimiento a seguir es distinto en una y otra técnica. La reproducción asistida incluye diversas técnicas y es normal que al…

Tras la fecundación, el embrión desciende por las trompas de Falopio, donde ha tenido lugar la unión óvulo-espermatozoide, hasta el útero e implante en el endometrio para dar lugar al embrazo. Cuando la implantación embrionaria se produce en un lugar que no es el endometrio, se produce el embarazo ectópico. La causa más común por…

La Diabetes Gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla en algunas mujeres durante el embarazo. A diferencia de los otros tipos de diabetes, la gestacional no es causada por la carencia de insulina, sino por el bloqueo de su funcionamiento debido a las hormonas que se generan en el embarazo. Causas de la…

El síndrome de hiperestimulación ovárica es una respuesta anormalmente elevada del ovario que se desencadena en la fase lútea tras la administración de la hCG (gonadotropina coriónica humana) en la culminación de un ciclo de estimulación ovárica controlada de un proceso de reproducción asistida. Normalmente este síndrome suele aparecer con mayor incidencia al realizar un…

La ovodonación o donación de óvulos es un tratamiento de reproducción asistida que permite a numerosas mujeres cumplir su sueño de ser madres cuando no es posible a partir de sus propios óvulos. Ya sea por ausencia de óvulos o por mala calidad de los mismos, cuando una mujer no consigue quedar embarazada tras una…

María –nombre inventado– tuvo una buena noticia en febrero de 2012: recibió una felicitación por su ascenso de la multinacional en la que trabajaba. La mala noticia le llegó dos años después: el 20 de junio de 2014 recibía una carta de despido disciplinario por un deficiente “rendimiento en el trabajo”. El Tribunal Superior de…

A los nueve meses de gestación es probable que tu hijo descienda en la pelvis, encajando su cabeza en ella; apreciarás que te ha bajado el vientre. Cuando el niño se ha encajado tiende a disminuir sus movimientos; probablemente solo sentirás el pataleo, la presión de la cabeza al usar el suelo de tu pelvis…

En el octavo mes de embarazo el crecimiento del feto es considerable, durante este mes ya adquiere la mitad del peso del momento del nacimiento, aproximadamente 1.600 gramos. Por lo tanto pasa a ocupar casi todo el espacio del útero y presiona la vejiga, de forma que la necesidad de ir al baño es casi…

El séptimo mes de embarazo es el primero de la cuenta atrás, en este periodo el vientre ha aumentado mucho y durante el último trimestre se engorda de media unos 5 kilos. En cuanto al desarrollo del futuro bebé, lo más relevante es que disminuye la cantidad de líquido amniótico, así puede aumentar su tamaño….

A estas alturas es importante cumplir el calendario de ecografías que aconsejan los especialistas para asegurarnos que el feto crece correctamente. También es conveniente empezar a pensar en ejercicios para facilitarnos el momento del parto, aunque para esto todavía hay tiempo. Este mes supone el final del segundo trimestre de embarazo, un estado muy avanzado…

Durante los 5 meses de embarazo se produce un importante desarrollo de los órganos internos. Por ejemplo el sistema circulatorio está bastante evolucionado, se delimitan aurículas y ventrículos del corazón y este es capaz de latir con intensidad. La cara todavía no ha adquirido forma redonda y llama la atención los ojos cerrados que son…

En el cuarto mes de embarazo ya no se sienten tantas náuseas y molestias como durante el primer trimestre. Los niveles hormonales se estabilizan y el cuerpo está más preparado para toda la serie de cambios que van a suceder. Cambios Durante este mes suceden importantes cambios en el embrión: A los 4 meses de…

En el tercer mes de embarazo puede empezar a notarse el aumento de volumen en el vientre, y también el de los senos. Esta etapa es muy importante para los padres, ya que pueden obtener algo de información sobre la salud de su hijo. En este mes finaliza el periodo embrionario y comienza el periodo…

Durante el segundo mes de gestación la mujer es más consciente de que está embarazada y al tomar consciencia normalmente intenta cuidarse más y llevar una dieta más saludable. Este periodo transcurre de la quinta a la octava semana. A continuación os explicamos las molestias y cambios habituales y todo lo que ocurre semana a…

mes-1-de-embarazo

El primer mes de embarazo es el inicio de todo el proceso, la gestación comienza con la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide. Una vez fecundado se forma el cigoto (embrión de una célula) y poco a poco van sucediéndose las divisiones celulares. Durante la primera semana se produce un suceso relevante: la implantación….

Esperar un bebé cuando es muy deseado es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer que quiera ser madre. Sin embargo, muchas veces debemos enfrentarnos a situaciones que no son tan agradables, como por ejemplo, que la gestación sea de riesgo. Puede ser por el factor de la edad que juegue en…

Si llevas más de un año intentando ser padres sin éxito es momento de solicitar una primera consulta en un centro de fertilidad. Octubre es el mes de los retos. Es tiempo de marcarnos objetivos y aspiraciones. Pero, ¿y si estos retos van más allá de los propósitos básicos de ir al gimnasio, ponerse a…

donante de semen

¿Por qué es tan importante donar semen? Los donantes de esperma representan, para muchas parejas y mujeres solteras, la única esperanza para tener hijos. La infertilidad masculina va creciendo y, en los últimos cinco años se ha duplicado la demanda por parte de parejas infértiles. Además se está generalizando el acceso a la maternidad a…

donar ovulos

Donar Ovulos es un acto altruista y voluntario además de solidaridad de una mujer hacia otra . Los Ovulos que no son fecundados por una mujer fértil se pierden , por esto te invitamos a dar esta oportunidad y regalar vida . Aquí les dejo algunas preguntas frecuentes de las donantes:

Durante la gestación es recomendable que la mujer siga una serie de pautas que le ayudarán a tener un estado de salud óptimo. Estar esperando un hijo no significa estar enferma, así que se pueden realizar multitud de actividades, pero hay que tener en cuenta que el embarazo puede suponer algunas limitaciones para la futura…

Proyecto Javier El Proyecto Javier es una iniciativa de Unisare, que en 29 artículos defiende la salud biopsicosocial de los venezolanos no nacidos, sanos o enfermos, los primeros para evitar cualquier complicación dentro del útero, y los segundos para brindarles una mejor oportunidad dentro del problema que padecen. En virtud del concepto social que hay…

Las parejas que intentan tener descendencia y no consiguen el embarazo son las que muestran mayor probabilidad de padecer alteraciones en la fertilidad. Tras acudir a una clínica de reproducción asistida y realizarse las pruebas pertinentes se intenta averiguar cuáles son las causas de esa esterilidad o incapacidad para concebir. Una de las primeros factores…

Son múltiples las dudas que surgen a una mujer diabética a la hora de afrontar el embarazo. Muchas se preguntan si será peligroso para el bebé o para ellas mismas, si existe alguna manera de evitar las complicaciones que puedan asociarse, etc. A continuación trataremos de dar respuesta a este tipo de preguntas sobre el…

Muchas mujeres se sienten decaídas y tristes mientras se someten a un tratamiento de fertilidad, pero no hay que olvidar que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a la relación de pareja, para que el futuro bebé llegue en un ambiente idóneo, con una relación de pareja sólida y estable. Consejos para la pareja estéril…

Como su nombre indica, las enfermedades raras son patologías poco comunes pero no por ello menos graves, que dificultan la vida a muchas personas en el mundo. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según algunos estadísticas el número de personas que padecen…

Cuando se trata de quedar embarazada, el viejo dicho «eres lo que comes» parece ser cierto. «Lo que comes afecta a todo, desde tu sangre y tus células hasta tus hormonas,» asegura Cynthia Stadd, especialista en nutrición del Centro Berkeley para el Bienestar Reproductivo y la Salud de la Mujer, de la ciudad de Nueva…

FUENTE: https://www.reproduccionasistida.org/

Sabemos que la edad de la mujer es un factor importante al considerar un embarazo por FIV o cualquier otro método, pero esta no debería ser de entrada un factor determinante o excluyente, sino las características físicas y psicológicas del paciente. Hoy presentamos el caso de una mujer de 52 años que acaba de dar…

Actualmente diversos estudios demuestran que los parámetros obtenidos a través de un seminograma convencional (que reportan concentración, movilidad y forma de los espermatozoides) no aportan información completa acerca del potencial fecundante del espermatozoide y su capacidad de producir un embarazo con embrión sano, evolutivo. Un estudio exhaustivo del factor masculino requiere determinar, entre otras cosas,…

2015 © Copyright - Unisare

Diseñado por Tecnogestión LP